Zona Demo
Zona demo - Melchor de Macanaz

Zona Demo 11:45

Horario
11:45
Localización
Hall

En el evento existirá también una zona de stands donde se ofrecerá la oportunidad a los y las participantes de probar las tecnologías educativas más avanzadas a través de las empresas colaboradoras, descubrir experiencias de centros, visitar nuestra radio así como conocer los stands de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

  • Stand InnovaRetosCLM

En InnovaRetosCLM entrenarás el pensamiento computacional, el diseño 3D, los lenguajes de programación y el uso de robots educativos para enfrentarte a retos basados en los mundos de Julio Verne. ¿Nos acompañas en estos desafíos?
Para tener la información completa de este proyecto, accede a través del siguiente enlace: 

https://view.genially.com/6752c2604877f8e8cce1e9e0/guide-innovaretosclm-2024-25

  • Stand de radio 

#DigEduCLM RTV: Sigue en directo lo que pasa en el Congreso. Conoce la vida, experiencias y curiosidades los centros de CLM.
(Colabora IES Andrés de Vandelvira - Albacete)

PODCAST LAB: Experimenta con un equipo de radio, diseña el guion de un podcast con IA y grábalo para tener la experiencia completa.
(Colabora IES José Luis Sampedro - Guadalajara)

  • IES La Besana, Corral de Almaguer (Toledo)

En esta experiencia, el alumnado de 2º Educación Plástica, Visual y Audiovisual explorará las nuevas tecnologías para desarrollar una campaña 360º de promoción de la zanahoria morada de Lillo, un producto con gran valor cultural y gastronómico. 

  • CEIP Domingo Miras, Campo de Criptana (Ciudad Real)

El CEIP Domingo Miras de Campo de Criptana presenta en este congreso el stand donde muestra como desarrolla su proyecto de innovación educativa “Los Cuatro Reinos. El Origen de Campo de Criptana”, una iniciativa interdisciplinar que combina la historia local, la gamificación y la tecnología digital para mejorar el aprendizaje del alumnado, a través del Aula del Futuro

  • IES Profesor Domínguez Ortiz, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

En este stand descubrirás cómo traducimos la ciencia al lenguaje adolescente a través de podcasts breves y rigurosos. Grupos de estudiantes seleccionan, sintetizan y adaptan información científica actual para crear contenidos de cinco minutos, claros y accesibles. Desde la búsqueda de fuentes hasta la grabación y edición final, todo el proceso está diseñado para aprender haciendo, combinando comunicación, creatividad y tecnología.

  • CEIP San Gil Abad, Motilla del Palancar (Cuenca)

Para compartir nuestras experiencias, hemos ideado un stand interactivo donde los visitantes podrán conocer y experimentar con herramientas y dispositivos tecnológicos que pueden encontrar en el aula del futuro. A través de códigos QR se proporcionará información sobre el funcionamiento de cada dispositivo, su aplicación en diferentes espacios del aula del futuro y ejemplos de situaciones de aprendizaje innovadoras.

  • IES Juan Bosco, Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

¿Y si la tecnología sirviera para salvar a las abejas y el planeta? Apis Ibérica es un proyecto de innovación educativa que une sostenibilidad, digitalización y sector primario. Una experiencia real de aprendizaje donde se conectan diferentes ciclos formativos con asignaturas de la ESO para resolver un reto global desde el aula: cuidar el entorno, emprender con valores y preparar a los futuros profesionales que liderarán la transformación digital verde. 
¡Ven a descubrir cómo la FP está polinizando el futuro!

  • Mujeres ingeniosas, Universidad de Castilla-La Mancha

El stand mostrará la exposición de “Mujeres ingeniosas, la ingeniería en femenino” formada por 14 paneles de mujeres ingenieras, tecnólogas e inventoras con el fin de visibilizar sus vidas y trabajos y crear referentes femeninos de la ingeniería. De esta manera se pretende dar visibilidad y homenajear el trabajo de las mujeres en las diferentes disciplinas de ingeniería y tecnología, reconociendo su labor y su impacto en la sociedad.  

  • CRA La Espiga, El Torviscal - Palazuelo - Zurbarán (Badajoz)

El objetivo de nuestro proyecto es investigar, valorar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y social de nuestras localidades, trabajando de forma colaborativa e interdisciplinar. Fomentamos el uso educativo de las TIC y la metodología STEAM para desarrollar guías interactivas que visibilicen nuestras tradiciones, gastronomía, folklore y entornos naturales.